domingo, 23 de junio de 2013

Sigmund Freud


Sigmud Freud, médico  judío y padre del la Psicoanálisis. Nació en 1856 en el Imperio Austro -Húngaro





Ingreso en la Universidad de Viena  a estudiar medicina se intereso por el estudio y tratamiento psicológico, además que le apasionaba la Interpretación de los sueño, guarda una descripción detallada de su niñez.
Con ayuda de  Beuer  publica  "Estudios sobre la histeria" ,donde  presenta una serie de casos ,el más resaltante es el de Anna O seudónimo de Bertha Pappenheim también judía ,era una joven muchacha histéricas , a quien usando un innovador método terapéutico  ayudaron a superar su histeria ,el método consistía en traer a la memoria recuerdos traumáticos olvidados con la ayuda de la hipnosis.

Una de las cuestiones más controvertidas del pensamiento de Sigmund Freud es su visión particular sobre la sexualidad. Freud hace una identificación acerca de  Placer = Sexualidad. Una identificación que obligará a Sigmund Freud a utilizar con frecuencia la expresión genitalidad para referirse a lo que comúnmente llamamos sexualidad. En el link que se presentara explica detalladamente cómo surge la sexualidad infantil, ejemplificando con el Complejo de Edipo, si el individuo logra superar este completo será una persona feliz, un individuo pleno  y si fracasa será un individuo neurótico.

"Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla"


Fuente:



 



1 comentario:

  1. Muchas personas hoy en dia vapulean a las teorías de Freud e incluso se burlan. Yo creo que estamos frente a una de las mas grandes mentes en la psicología y deberíamos tomar en cuenta sus aportes ya que en eso se basa gran parte de la psicología actualmente.

    ResponderEliminar