sábado, 22 de junio de 2013

Introducción

Sigmund Freud, padre del Psicoanálisis, buscaba mediante la observación y la investigación comprender y explicar la mente humana, esto en base a teorías, métodos o técnicas.
El Psicoanálisis trata de ayudar a los individuos a explorar en su inconsciente, problemas o conflictos reprimidos que son perjudiciales y se pueden demostrar en su conducta.







En este artículo tratare sobre técnica que Freud  establece para el Psicoanálisis: como lo son  La Técnica Psicoterapéutica, Técnica de Investigación de la vida psicológica y la Teoría de la vida psicológica  .
Discípulos y Disidentes: Los discípulos de Freud también llegaron a ser sus disidentes, ya que cuando comenzaban se interesaron por su doctrina, algunos continuaron  con el psicoanálisis,y otros   mediante  pasaran los años optaron por la disidencia, estó era el desacuerdo a las ideas planteadas por Freud.
Aquí podemos encontrar a personajes como Alfred Adler, Carl Gustav Jung, Otto Rank, Karl Abraham y Sándor Ferenczi.

También tocaremos temas como la Escuela Neopsicoanálista, donde destacaremos a personajes importantes como Margaret Mead y Ruth Benedict. Puntos claves como la importancia, discipulos que contribuyeron a esta corriente   entre otras cosas.
Finalizare con una comparación entre el Psicoanálisis Freudiano y el Neopsicoanálisis.
Este artículo es para todo público en general, no solo para estudiantes que desean seguir la carrera de Psicología sino también para personas que tengan la aspiración de conocer más acerca de uno mismo sino   puedan ayudar algún individuo que se siente con depresión, ansiedad, histeria entre otros.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario